Obtenga Mas Información

Fill out our online form.

Tratamiento Integral para Autismo

Nuestro centro de tratamiento en Bangkok, dirigido por el Dr. Torsak Tip-pairote, esta acualmente ofreciendo tratamiento especializado complementario para pacientes con Autismo y Desordenes del Especto Autista. Nuestro tratamiento avanzado con células madre es ahora estimulado por la Medicina Funcional, donde los síntomas autistas son vistos como una consecuencia de algunos desequilibrios funcionales, como por ejemplo: desregulación inmune, acumulación de metales tóxicos en el cuerpo, metabolismo energético básico, deficiencia nutricional y desequilibrios hormonales. Estos desequilibrios se derivan principalmente de factores ambientales y del estilo de vida del paciente y de la interacción con la predisposición genética de cada individuo.

La mayoría de los pacientes con autismo que Beike ha tratado, ha sido utilizando una combinación de células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical (UCBSC), células madre mesenquimales del cordón umbilical (UCMSC), rehabilitación y medicina funcional. Las mejorías fueron ostensibles en cuanto a su “interacción social, mejora en la comunicación verbal y no verbal, el lenguaje y la mejora de la capacidad de aprendizaje, redujeron su comportamiento repetitivo, tuvieron un mejor desarrollo mental y mejora en el tono muscular”.

El factor de la Medicina Funcional

La medicina funcional es usada para ayudar al paciente a entender que factores dentro de su vida que pueden ser cambiados como sus hábitos alimenticios, ejercicio y actividades cotidianas son la clave para mejorar el aspecto clínico del Autismo. Mientras que el tratamiento con células madre ayudará a regenerar las células dañadas, la medicina funcional ayudara a retrazar o incluso detener el proceso de deterioro celular. El concepto de medicina funcional puede ser novedoso para algunos pacientes, para aquellos que no están familiarizados con el término y que asisten por primera vez al tratamiento con células madre, les podemos decir que este proceso incluye un programa de alimentación nutricional, terapia de oxigeno en cámara hiperbárica, terapia acuática, entre otros aspectos. Existe un programa de entrenamiento especial para niños con necesidades especiales que incluye integración sensorial, terapia ocupacional, sistemas integrados de escucha y análisis aplicado del comportamiento (AAC).

El factor del Tratamiento de Células Madre

De acuerdo a un descubrimiento reciente de patogénesis del Desorden de Espectro Autista, permite entender la combinación en el transplante de UCBSC (Células Madre de la Sangre del Cordón Umbilical) y UCMSC (Células Madre Mesenquimales del Cordón Umbilical): hipoperfusión del cerebro y desregulación inmune. En estudios clínicos realizados, las áreas afectadas por hipoperfusión parecen estar correlacionadas con regiones del cerebro que son responsables por las funcionalidades afectadas por el autismo. Se ha investigado como el transplante de Células de Sangre del Cordón Umbilical inducen la neovascularización lo cual permite un mejoría funcional, de acuerdo a un caso de estudio.

Además, la sangre de cordón umbilical cuenta con un alto numero de células CD34+ endoteliales progenitoras (EPC´s), las cuales pueden cambiar a células endoteliales maduras e inducir angiogénesis en el tejido isquemico; también cuenta con un alto numero de células mononucleares, las cuales pueden diferenciarse posteriormente como (EPC´s). La fisiopatologia de condiciones autoinmunes parece ser prevalente en autismo y algunas líneas de razonamiento sugieren que esta puede ser la causa de estas condiciones. Las células madre mesenquimales poseen efectos inmunosupresores e inmunomoduladores, los cuales son benéficos para la condiciones similares a las autoinmunes, como es el caso del autismo. Al mismo tiempo, Células Madre Mesenquimales del Cordón Umbilical poseen la capacidad de diferenciarse en EPC´s y de esta manera poseen la capacidad terapéutica en la angiogénesis.

*Las mejoras después del tratamiento con células madre pueden variar de un paciente a otro y no pueden ser garantizados.

Nuestro Paquete de Tratamiento

Realmente creemos que nuestro programa de tratamiento es uno de los mejores disponibles en todo el mundo. La combinación de la tecnología de células madre de Beike con el enfoque de la medicina funcional del Better Being Hospital permite proporcionar a nuestros pacientes las mejores posibilidades de mejora. Por favor, haga clic en la tabla de abajo para agrandarla y aprender más sobre los tratamientos, terapias y servicios incluidos en nuestro programa.

Ubicación del Tratamiento

Beike Biotecnología se asoció con el Better Being Hospital (BBH) en Bangkok, Tailandia, para ofrecer a nuestros paciente el tratamiento más extenso disponible. Esta asociación conduce la terapia con células madre a otro nivel, ya que BBH es el primer centro acreditado en Asia para la medicina funcional. Leer más sobre BBH

Métodos de Administración

El equipo médico del centro utiliza una combinación de dos métodos de administración de células madre para nuestros pacientes diagnosticados con Autismo: inyección intravenosa y punción lumbar. Más información sobre cada tipo de administración a continuación:

Inyección intravenosa (IV)

El método de aplicación intravenosa (IV) es un proceso bastante sencillo y muy seguramente es familiar para la mayoría de los pacientes. Un tubo con una punta de catéter roscado sobre una aguja se coloca en la vena del paciente. Una vez que se obtiene la colocación adecuada, la porción de aguja se retira y el catéter de plástico flexible se deja en su lugar en la vena con el tubo conectado. La solución de células madre se mezcla con el suero de la sangre del cordón se administrará a través de la IV (después de la evaluación por parte del personal médico local, dexametasona puede ser considerada de antemano para evitar cualquier reacción alérgica potenciales). Típicamente no se requiere sedación para este procedimiento. Todo el proceso de la inyección IV tarda menos de 45 minutos.

Punción lumbar (LP)

Es un procedimiento utilizado para acceder al líquido cefalorraquídeo del cerebro y la médula espinal y ayuda a proporcionar células madre directamente en el líquido cefalorraquídeo, sin pasar por la barrera sangre-cerebro. Nuestros médicos han determinado que este es el método menos invasivo para la entrega de las células madre directamente en el sistema nervioso central. Líquido cefalorraquídeo (LCR) es utilizado por el cuerpo para proporcionar protección para el cerebro y la médula espinal, lo que limita la posibilidad de daño a estas áreas. El cuerpo produce constantemente LCR y por lo tanto cualquier fluido retirado se sustituye de forma natural dentro de unas pocas horas.