Primer tratamiento con Células Madre de un paciente de Turquia con Parálisis Cerebral

Yusuf Tas nació hace año y medio nació con parálisis cerebral, una condición que afecta de 1.5 a 4 personas por cada 1,000 bebes a nivel mundial y es la deficiencia motora más común en niños. Los síntomas mas importantes de Yusuf incluye la incapacidad de expresarse de otra manera que no sea llorando, espasticidad o endurecimiento de sus manos y cuerpo y falta de concentración o conciencia entre otros.

Abajo encontrará un testimonio de la madre de Yusuf y ha sido usado con su consentimiento. El mensaje ha sido traducido del turco y modificado para que pueda entenderse.

“Antes del tratamiento, Yusuf tenía solo la capacidad para llorar. Sin embargo, después del tratamiento, él puede hacer diferentes sonidos para expresar lo que quiere. Por ejemplo, cuando él quiere agua, él mueve su botella hacia adelante y hace un sonido. Estamos realmente sorprendidos que él pueda susurrar y que el pueda pronunciar algunas letras como la d, b y Ç (suena como ch)

También, antes del tratamiento, sus extremidades superiores tenían contracciones y no era capaz de abrir y usar sus manos. Ahora, podemos ver com abre las palmas de las manos y está empezando a sostener objetos que están cerca de él y juega con ellos. Incluso, antes del tratamiento, él ni siquiera veía sus juguetes. Además, cuando lo dejamos en algún lugar de la casa, él nunca se movía, pero ahora puede gatear hasta 3 metros. Él no trataba de girarse, ahora él se puede girar por si mismo. Él no podía mantenerse en sus cuatro extremidades, pero ahora puede mantener esta posición hasta por 6 o 7 segundos.

Sus reacciones han estado aumentado increiblemente. Puede mirar a su padre con cariño; puede tocar nuestros rostros. Además, si él no quiere tener algo cerca, lo puede explicar con sus expresiones faciales. En el pasado, él no podía separar sus brazos de su cuerpo, pero después del tratamiento, él toca sus orejas, cara y nariz. Él ahora es conciente de las partes de su cuerpo y luce alegre. Todos estos avances, han estado pasando después del tratamiento con células madre y personalmente creo que estará mucho mejor y estoy muy agradecida por estas mejorías”

Yusuf Tas: Terapia acuática para el tratamiento con células madre para Parálisis Cerebral


Vea más: Enfoque del tratamiento comprensivo con células madre de Beike – Stem Cell Plus+

Personas al rededor del mundo que padecen de condiciones crónicas han experimentado los cambios en sus calidades de vida al usar los tratamientos con células madre de Beike y sus protocolos. Para mayor información en nuestros tratamientos para Parálisis Cerebral, por favor solicite información a continuación.